[scroll_top title='Scroll to top' label='Top']
Sucesos

17 nuevos casos de COVID19 en La Guajira

 La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), 17 casos de COVID-19 en La Guajira.

En Maicao se ubican trece de estos registros, los cuales corresponden a cinco personas de sexo masculino y ocho de sexo femenino, entre los 10 y 80 años de edad.

Tres casos se identificaron en Riohacha; un menor de un año y dos adultos de 33 y 52 años.

En Uribia se confirmó el caso de una mujer de 37 años.

En relación con el estado de salud 14 personas son asintomáticas y están aisladas en sus residencias, dos pacientes se encuentran en UCI y uno hospitalizado. Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 285 casos para COVID-19 en La Guajira.

La siguiente es la distribución por municipios:

Maicao: 142 Riohacha: 46 Distracción: 44 Uribia: 21 San Juan del Cesar: 8 Albania: 6 Fonseca: 5 Dibulla: 5 Barrancas: 5 Manaure: 2 Hatonuevo: 1

Con corte al 26 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 2.982 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 2.330 resultados.

Durante las últimas 72 horas se ha reportado el fallecimiento de tres personas con Covid-19 en La Guajira, residentes en el municipio de Maicao (una mujer de 63 años y dos hombres de 81 y 56 años).

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

Deja una respuesta