El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció, desde la Dirección General de la Policía que 33.000 uniformados fortalecerán la seguridad ciudadana en Colombia.

«Hoy queremos presentar la estrategia ‘Segmentos por la Vida’ que desarrollará la Policía Nacional en las distintas ciudades de Colombia, con el fin de reforzar las actuaciones de la Policía en los lugares en donde hay más delitos», indicó el Ministro.

También enfatizó en que esta estrategia que surgió por iniciativa del presidente, Iván Duque Márquez, contará con la incorporación de 21.000 nuevos policías entre 2021 y 2022; el envío de 7.000 uniformados de las oficinas a las calles, y la destinación de la totalidad de los 5.000 que se graduarán este año para prestar labores de vigilancia e investigación criminal.

Asimismo, el ministro Molano invitó a los alcaldes y gobernadores para que se vinculen a esta iniciativa con un plan especial de financiamiento de los costos de la formación de policías en escuelas de la Institución, de manera que al graduarse presten su servicio en las mismas áreas metropolitanas, de común acuerdo con la Policía Nacional.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que como parte de la Política de Seguridad Ciudadana los alcaldes y gobernadores podrían otorgar becas a los jóvenes de sus regiones para que sean policías.

«El compromiso de la Policía Nacional, de acuerdo con lo que se hable con las autoridades locales y regionales, es que esos policías permanezcan inamovibles en las regiones.

Hay una preparación en las escuelas de formación y esperamos que los alcaldes y los jóvenes de Colombia se sumen a este llamado que hace la Policía Nacional», concluyó el General Vargas.