El proceso de vacunación en Colombia comienza hoy en Sincelejo y Montería. El día jueves, arranca la vacunación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca. El viernes inician Riohacha, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia y Valledupar.

Después del arribo de las 50.000 dosis a Bogotá, el Gobierno Nacional dio a conocer la distribución de las mismas por departamento y el protocolo que se seguirá para el traslado hasta los centros de acopio.

A La Guajira llegarán 450 dosis para vacunar a 225 personas, por lo que se implementará la estrategia «Gradualidad de acuerdo con la priorización», implementada con con el Ministerio de Salud.

En la misma línea, la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, en cabeza de la doctora Ángela Torres García, se encuentra lista para dar inicio a la primera etapa de vacunación dirigida a trabajadores del sector salud y personal de apoyo de la primera línea de atención frente a la Covid-19.

Seguidamente, la inmunización estará dirigida al 100% de la población mayor de 80 años de edad, siguiendo lineamiento estricto del Ministerio de Salud y Protección Social. Por su parte, la población más joven y con enfermedades de base tendrán que esperar la tercera fase.

En este sentido, a La Guajira llegarán 450 dosis para vacunar a 225 personas, por lo que se implementará la estrategia «Gradualidad de acuerdo con la priorización», de la mano con el Ministerio de Salud.