En aras de asegurar la prestación de los servicios del la plaza de mercado, la terminal de transporte y la planta de beneficio animal de Riohacha (matadero), la Alcaldía de Riohacha expidió la Resolución 002 del 4 de enero de 2021 mediante la cuál se dispuso la terminación unilateral del convenio No. 017 de 2017, suscrito con la Fundación Proactiva One, para la operación de estas unidades.

“A raíz de las constantes quejas de los usuarios se decidió en una posición responsable, examinar jurídicamente este convenio, encontrándose una serie de obligaciones contractuales que no se cumplieron por parte de la Fundación” explicó el director de contratación distrital, Ronal Pérez Ojeda.

El funcionario añadió que lo más relevante de dicho análisis jurídico fue que a través de ese convenio se tercerizaron en cabeza de la mencionada Fundación, funciones tributarias indelegables, como el recaudo de recursos que por diferentes conceptos que se generan en cada una de las unidades.

Es así, que la Alcaldía de Riohacha a través de la Resolución No. 0-334 del 3 de mayo del 2021 delegó temporalmente estas funciones a la dirección de Servicios Públicos y unidades especiales distrital, que lidera Hader Ramírez Paternina a quien se encargó la administración de las tres unidades.

“Desde la Alcaldía se rendirá un informe mensual de las actividades que se adelanten garantizando la prestación, coordinación, supervisión y control de las mismas”, señaló Ramírez Paternina.