Los Encuentros Comunales por El Verdadero Cambio, buscan generar un acercamiento con las comunidades a través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles , líderes naturales y comunidad en general con la Alcaldía de Maicao.

La estrategia abre espacios para que el Alcalde, sus funcionarios y los concejales escuchen las inquietudes ciudadanas y comiencen a darle solución en el corto, mediano y largo plazo a los problemas de cada sector.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, su gabinete y los miembros del Concejo, dieron inicio a este mecanismo de participación. La primera de 6 visitas, se dio en el coliseo del barrio Maximiliano Moscote, en la comuna 1, donde se congregaron los dirigentes de las Juntas de Acción Comunal, Ediles, líderes naturales, concejales y comunidad en general, para escuchar de viva voz del alcalde Mohamad Dasuki y cada uno de los miembros del gabinete de la administración municipal, las acciones realizadas en lo que va del periodo constitucional y las proyecciones de inversiones con impacto social en lo que resta, para cada sector del municipio.

El concejal Germán Arrieta, representante de esta comuna y residente en el barrio Maximiliano Moscote, calificó como un gran acierto la estrategia implementada por el gobierno del alcalde Mohamad Dasuki, puesto que es una manera de llevar la administración a cada rincón del municipio, que sea la misma comunidad que avale las acciones y escuche los planes a futuro para el bienestar y la calidad de vida de los maicaeros.

En los Encuentros Comunales por El Verdadero Cambio, participó también la Fuerza Pública, la Policía Nacional a través del mayor Fabián Pedraza, quien explicó las estrategias de seguridad y el impacto que estas han tenido en la disminución de los delitos en los 11 barrios de la comuna 1 de Maicao.

El subdirector regional de Migración Colombia, Jesús Solano, explicó el papel de los comunales en la implementación del nuevo estatuto temporal de protección al migrante, que viene implementando el gobierno nacional, ya que estos deben expedir una certificación bajo la gravedad de juramento, sobre la residencia de los migrantes en cada sector, como requisito para el trámite de este documento, que les permitirá tener mayores garantías y herramientas durante su estancia en el territorio nacional.

Al evento asistieron representantes de las empresas de servicios públicos como Aguas de la Península y Dolmen, quienes interactuaron con los asistentes, sobre problemáticas de cada barrio de esta comuna.

Durante la jornada los secretarios de despacho y jefes de oficina, presentaron el balance de las acciones de cada dependencia ejecutadas en lo que va del periodo y atendieron requerimientos de las comunidades a través de los presidentes de las juntas de acción comunal.

El alcalde Mohamad Dasuki, calificó como exitoso este primer ejercicio, puesto que fue un espacio amplio, para escuchar a la ciudadanía y atenderlas frente a frente con los funcionarios encargados de cada área y así brindarle una atención más cercana tal y como el Verdadero Cambio lo exige.

Así mismo, el mandatario señaló que esta estrategia llegará a todas las comunas en la zona urbana y rural, siendo este el primer ejercicio y así se irá llegando poco a poco a todos los sectores, para escuchar a la ciudadanía y presentar los avances de la gestión del gobierno.