El municipio fronterizo de Maicao sigue imparable en materia de homicidios; solo en este puente festivo fueron asesinadas 7 personas en diferentes hechos criminales. Los sicarios tienen azotada la zona urbana y rural, adicional-mente de los múltiples atracos que se presentan diariamente.

El primer caso de esta secuencia se registró el pasado viernes 15 de octubre en el barrio Ovidio Mejía, exactamente en la carrera 7 con calle 33; en este ataque sicarial fueron asesinados los herma-nos Gabriel Manuel y Omar Yesith Martínez Carrillo. En este mismo atentado resultó herido otro ciudadano que se encontraba en el lugar.

El segundo caso fue otro doble homicidio registrado en la calle 23 con carrera 14, hasta donde llegaron los asesinos y sin mediar palabra uno de ellos disparó sobre la humanidad de Randy Maestre Torres de 24 años y reseñado por homicidio, y Mirianyela Sánchez Montoya, de 35 años de edad oriunda de Venezuela.

El tercer caso y quinto homicidio se presentó en la noche del domingo, en medio de un acto de intolerancia. Según las autoridades, el joven Yoscar Mendoza Arregocés de 28 años de edad le fue a cobrar a los inquilinos de su mamá el arriendo de las piezas donde vivían, y uno de estos, al parecer venezolano, arremetió contra su vida y lo apuñaló en el cuello, dejándolo muerto en el lugar de los hechos.

Los otros dos homicidios se registraron ayer lunes festivo. El primero ocurrió en horas de la mañana en la calle 16 con carrera 22, donde fue asesinado Julio Cesar Cambar de 48 años de edad y de origen uribiero. Este ciudadano fue impactado por un sicario en entres oportunidades: en la cabeza, espalda y brazo izquierdo.

Finalmente, el último caso del puente festivo se presentó en el barrio Simón Bolívar, donde se encontraba una pareja de recicladores limpian-do un lote enmontado. Hasta este lugar llegaron dos asesinos en moto, llamaron al reciclador y sin tanto que hablar le disparó en varias oportunidades, dejándolo tendido en el piso.