Una importante comunicación le dirigió la Veeduría de los Servicios Públicos de Camarones al Contralor General, Felipe Córdoba y al Alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez, en la cual aclaran que ya el acueducto de Camarones fue inaugurado y fue operado entre los años 2013 y hasta el primer semestre de 2016 con el respaldo técnico de la empresa ASAA.

La precisión la hace la Veeduría en razón a que en varios medios de comunicación citando como fuente a la Contraloría y a la Alcaldía, se ha dicho que el acueducto será Inaugurado o puesto en funcionamiento por primera vez este 15 de Julio con presencia del señor Contralor General de la República. La veeduría dice que con el acueducto ha habido mucha confusión, desinformación y hasta estigmatización y ya de eso está bueno.

“Ahora lo que quiere la comunidad es que se honre la verdad y el servicio se le preste de manera continua y que el agua también sea potable”, dijo de manera enfática el presidente de la Veeduría David Rivadeneira Ibarra.

Para demostrar que el acueducto ya había sido inaugurado y operado, la Veeduría anexa a su comunicación certificaciones del corregidor y de la presidenta de la Junta Comunal de Camarones que dan cuenta que el acueducto funcionó entre los años 2013 y 2016. También copia del convenio firmado con ASAA en el 2015 por parte del alcalde Rafael Ceballos y así mismo carta fechada el 28 de septiembre de 2016 dirigida por el gerente de ASAA, William García, al entonces secretario de Infraestructura, Miguel Pitre Ruiz, donde le informa que esa empresa estuvo apoyando la operación del acueducto, incluso, desde 2014.

La Veeduría concluye su escrito reconociendo la importante gestión del Contralor Córdoba para reactivar el acueducto al igual que el aporte de los jueces, que en dos fallos de tutela ordenaron al Distrito volver a operar el acueducto. Así mismo la Veeduría agradeció a los alcaldes que tuvieron que ver con el desarrollo de esta obra: a Jaider Curiel que formuló el proyecto, a Rafael Ceballos que lo construyó y lo puso a funcionar por primera vez, y a José Ramiro Bermúdez que lo pondrá nuevamente en operación este 15 de julio.