[scroll_top title='Scroll to top' label='Top']
Generales

Alcaldía de Riohacha cierra dos barrios para frenar propagación del COVID-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la administración Distrital de Riohacha incrementó las medidas para mayor contención, buscando salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por ello, las secretarias de Salud y Gobierno, con los ediles de la comuna 8 y la Policía Nacional, aunaron esfuerzos para desarrollar un operativo de cerramiento de los barrios Camilo Torres y María Eugenia, teniendo en cuenta que a la fecha se reporta un brote activo de casos en límite de ambos barrios.

Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata – ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19,  controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, explicó que «el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos habitantes que no usan tapabocas, no se lavan las manos y se aglomeran sin respetar el toque de queda, ha sido la causa de que, a la fecha, existan 10 casos activos en este sector del Distrito».

Además el mandatario agregó «Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos. Por eso le digo a cada riohachero: por tu vida y la de los tuyos quédate en casa primo».

Finalmente, se informa a los habitantes de los barrios cercados que solo hasta el martes hasta las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo al pico y cédula, y se les solicita la comprensión hacia esta acción que busca protegerlos. De igual manera, exaltamos la labor de los ediles de esta comuna y de los habitantes que han sido receptivos a aceptar las medidas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta