El trabajo en equipo es hoy un imperativo.

El alcalde desarrolla diversas obras y programas, pero no son suficientes

Como es de conocimiento público, desde décadas atrás la ciudad de Riohacha viene afrontando un rezago y una crisis profunda. Como resultado de ello, hoy es una de las capitales más atrasadas en el contexto de la Región Caribe. Riohacha carece de obras tan elementales como la de un óptimo acueducto y alcantarillado, una plaza de mercado, un matadero, un relleno sanitario, etc. De igual manera, según el Dane, la ciudad presenta un alto índice de desempleo, informalidad y pobreza en todas sus dimensiones.

Ante tales circunstancias tan críticas, la ciudad de Riohacha, hoy más que nunca, requiere del concurso de todas de aquellas personas y estamentos que de una u otra manera inciden en su devenir. Ello, si se quiere lograr el despegue que merece una de las poblaciones más antiguas y señoriales de la Costa norte de Colombia.

Este es el momento de abandonar las malas energías y enfocarse en los pensamientos de progreso y desarrollo para este terruño. El alcalde José Bermúdez Cotes, con un exiguo presupuesto y con la herencia de una deuda astronómica, hace esfuerzos por hacer obras, que agradece la comunidad, pero que a la postre no son suficientes para responder a las expectativas de la ciudad. El burgo maestre local está bien intencionado y está centrado en obras básicas, pero requiere el acompañamiento de otras fuerzas vivas de la ciudad y del departamento.

 Por todo lo anterior, es que en este momento debemos rodear al alcalde José Ramiro Bermúdez, pensando en Riohacha y no en cuestiones políticas. Los celos políticos y grupistas tienen que dejarlos a un lado, para que todos queden registrados como los protagonistas de un cambio anhelado por décadas por parte de los habitantes de la capital de La Guajira. Se requiere el concurso de la gobernadora designada Diala Wilches Cortina, de concejales, diputados y parlamentarios guajiros para poder lograr que se cambie la historia de Riohacha. El llamado a esta Alianza por Riohacha es para todos los congresistas de este departamento, como lo son Alfredo Deluque Zuleta, Martha Peralta, Juan Loreto Gómez, Jorge Cerchiaro y Karmen Ramírez Boscán. De esta manera, no sólo quedarán inscritos en los anaquéles de la historia de Riohacha y La Guajira, sino que recobrarán la credibilidad de la ciudadanía.

Este es el momento para que toda la dirigencia, en un solo haz de voluntades, sin egoísmos, se una como una familia con el propósito de quitarle el lastre que lleva Riohacha desde hace muchas décadas, de ser la ciudad más atrasada de la Costa norte de Colombia.

 Estamos seguros que si se hace un trabajo en equipo, con la mejor voluntad, Riohacha recibirá las obras y programas acordes a su condición de capital de departamento y a su condición de Distrito Especial, Turístico y Cultural. El favor no es para el burgomaestre Bermúdez Cotes. El favor es para toda la comunidad de Riohacha, la cual quedaría muy agradecida.