– Llegó tarde y como tal le tocó correr toda la agenda y se suprimieron olímpicamente intervenciónes del pueblo.

– Cómo buenos anfitriones no faltaron los regalos y el show cultural exótico y la acostumbrada dramatización.- Había tantos agentes de seguridad como neopetristas, ambos impidieron el contacto directo con el Presidente.

– El evento donde se realizó el saludo a las autoridades, fue fiel a la realidad del territorio, no hubo agua ni para tomar y tampoco saludo a las Autoridades y comunidad.

– Mucha desinformación y confusión, los organizadores de la visita de Petro, mejor hubiesen contratado a Diomar García.

– Los del pacto histórico en La Guajira ahora más que nunca están divididos, cada quien jalona para su lado.

– Petro vió todo bonito, locaciones en óptimas condiciones, los Wayuú estamos bien.

– La campaña pasó pero la actitud de muchos pareciera que aún lo estuvieran.

– Sigue reinando la exclusividad y la exclusión, hasta en los iluminados hubo inconformidad pero al final siempre se arreglan.

– Suenan interesantes algunas propuestas del gobierno de Petro para el cumplimiento de la Sentencia T-302, hay que conocer más el detalle.

– El profesor Isidro habló finalmente y solicitó al presidente declarar la emergencia en la educación en La Guajira por las razones conocidas por todos.

– Una representante casi se salta la mesa para arrebatar el asiento a una Autoridad Wayuú, ante todo respeto por nuestro mayores independientemente del cargo que ostenten, vergüenza.

– El ministro de educación un tipo muy sencillo y conversador, accesible y sin escoltas, bien asesorado por una Guajira Afro.

– Nuestros representantes y senadores guajiros a que se dedican, a parte de subir estados de WhatsApp y lanzar discursos básicos.

– El reto era la foto con el Presidente, y no la exigencia de Derechos.- A propósito, hubiesen sentado una estudiante de Karazua con el Presidente, muchos mandatarios locales hubiesen quedado mal pero que va, preferimos voltear la vista para otro lado.

– Se vió un mandatario lejos de la gente, hoy no habló el pueblo con su Presidente, tampoco se mostró nuestra realidad, esperemos que en una próxima si.