Las sesiones convocadas por el Alcalde, tuvieron como objetivo la discusión de varios proyectos, de los que muy poco se difunde en el Concejo Distrital.

Se conoció por uno de los concejales, que los cuatro proyectos presentados por el alcalde de Riohacha, ya tienen cada uno su respectivo ponente desde el sábado.

Sin embargo, ni la secretaría general ni la oficina asesora de prensa de la Corporación ha hecho circular información relevante sobre estas sesiones extraordinarias.

Hasta el momento se conoce que el concejal Enrique Curiel es el ponente del proyecto de Acuerdo por medio del cual se actualiza el estatuto  de presupuesto de la Alcaldía de Riohacha y sus entidades descentralizadas.

A la concejal Nubia Socarrás le correspondió el proyecto de acuerdo que modifica y actualiza la normatividad tributaria.

Luis Mario Pichón Lubo, tendrá a su cargo el proyecto de acuerdo que le otorgaría facultades al alcalde para enajenar bienes fiscales del distrito.

Y el concejal Cristian Bermúdez es el encargado del proyecto de acuerdo que otorgaría facultades al alcalde para renegociar la deuda pública.