Cayó cargamento con más de 870 kilos de cocaína en Riohacha

Cayó cargamento con más de 870 kilos de cocaína en Riohacha
Britons are never more comfortable than when talking about the weather.John Smith, Flickr.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos realizó la incautación de 872 kilos de clorhidrato de cocaína, en Riohacha.

Las autoridades mediante actividades de seguimiento en las vías del departamento de La Guajira, capturaron a cuatro personas en tres automotores de carga que transportaban cocaína, al ser inspeccionados se hallaron en los compartimientos 872 kilos del alcaloide.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que el cargamento pertenecía a “Pastuso” el cual tiene su accionar en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, esta organización narcotraficante utiliza como plataforma de envió el sector de Puerto López en la Guajira, a través de lanchas “Go Fast” transportan el alcaloide hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Con esta incautación se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente 18 millones de dólares.

Una máquina de rayos X sirvió de apoyo para que las autoridades lograran verificar y ubicar la mercancía de contrabando.

Este hallazgo tuvo lugar en Riohacha y hace parte de una investigación de casi un año en la que participaron también agentes encubiertos para descubrir una de las más grandes flotillas de tractomulas de una banda de narcotraficantes.

causaguajira
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos