Cerrejón realizó la fumigación de áreas comunes de 19 barrios del municipio de Uribia, que fueron priorizados por ser los más afectados por la ola invernal y tener el mayor número de casos de dengue y otras enfermedades respiratorias, los cuales serán objeto de control con medidas como la gestionada por Cerrejón en concurso con el gobierno municipal. Estas acciones implementadas por la Empresa para apoyar a Uribia, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias, se suman a otras que buscan prevenir enfermedades endémicas y respiratorias.

“Este aporte es una muestra más de nuestro compromiso con La Guajira. A pesar de atravesar momentos retadores en nuestra organización, continuaremos apoyando a la región para afrontar crisis como las generadas en el último año, tanto por la ola invernal y el huracán Iota, como por el COVID-19. Unidos seguiremos trabajando por generar bienestar y progreso para el departamento”, manifestó Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

En nombre del cuerpo de bomberos de Uribia, le doy el agradecimiento a Cerrejón por hacer una labor en contra de los mosquitos. Hoy, gracias a Cerrejón y a la empresa GAMS, estamos haciendo un control y prevención del mosquito dengue, Zika y Chikungunya en toda la zona, manifestó Fabio Salazar, Sargento Bombero de la estación de Uribia.

Durante la emergencia causada por las inundaciones, la Empresa entregó a la Alcaldía más de 45 toneladas de alimentos no perecederos, adquiridos a proveedores locales, y 430 colchonetas para apoyar a los damnificados. De igual forma, dispuso de un grupo de ingenieros y una máquina de construcción para la limpieza y adecuación de los canales de aguas lluvias, buscando apoyar las actividades de mitigación de la emergencia lideradas por las autoridades departamentales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fmigacion-Uribia-1-450x600.png

Adicionalmente, la compañía coordinó sus esfuerzos con la Fundación Fondecor para la donación de 500 kits de aseo, 18.000 pañales, 600 cremas protectoras para recién nacidos y 600 bolsas de leche en polvo. Junto a esta ayuda, se encuentra desarrollando un plan de acción para implementar una solución definitiva a las inundaciones en el casco urbano de Uribia junto a la Alcaldía y una campaña de prevención de enfermedades con las secretarias de salud municipal, departamental y el Ministerio de Salud, aprovechando su laboratorio de biología molecular.