En su encuentro con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, expresó su interés de ser un garante, de la unidad, la armonía y el orden de los pueblos indígenas que allí habitan.  
 
Yo quiero ser, más allá de un Ministro del Interior, el embajador de los pueblos indígenas ante el Gobierno Nacional. Permítanme ser el canal de comunicación de ustedes con el resto del Gobierno. Lo haremos bien, lo haremos con cariño, con dedicación, buscando siempre lo que los gobernadores indígenas sabiamente han expresado, que es buscar la armonía de estos pueblos ancestrales, de los que nos sentimos orgullosos”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.    
 
En su territorio, el Ministro del Interior, como representante del Gobierno del Presidente Iván Duque, se reunió con el Consejo Territorial de Cabildos Gobernadores de la Sierra Nevada, en el marco de la Asamblea General de esta comunidad.


 
Ustedes son parte de nuestra riqueza cultural. Necesitamos ponernos a trabajar por los pueblos indígenas, con el Fondo del Buen Vivir, del Ministerio del Interior, una gran parte será para apoyar a estos pueblos indígenas de la Sierra Nevada, que es orgullo del país y de la que ustedes son los guardianes”, aseguró el Ministro Daniel Palacios.
 
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, visitó  los mamos arhuacos de la kankurwa de Seykumuke. “Escuchamos sus puntos de vista sobre la unidad, armonía y el orden en sus comunidades. Todo el respeto y admiración para estos pueblos que hacen parte de nuestra más genuina ancestralidad”.