En un acto simbólico autoridades nacionales y municipales, pusieron la primera piedra de una de las obras.

Con este acto simbólico ayer se dio inicio a la construcción de 2.3 kilómetros de placa huella en vías terciarias en el municipio de Fonseca.

Esta obra está incluida en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Este proyecto se desarrollará con recursos provenientes de las regalías aprobados en el OCAD Paz, que superan los 4.928 millones de pesos.

La obra busca mejorar la movilidad en la vía que comunica al municipio de Fonseca con la vereda Las Marimondas, en el departamento de La Guajira, y beneficiará a 3.567 habitantes de la región.

El consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, recordó que “para la estabilización de los municipios más afectados por la violencia y la pobreza, hemos identificados fuentes de financiación. Una de esa es el OCAD Paz, gracias a recursos provenientes de las regalías logramos materializar los sueños que plasmaron las comunidades en los PDET”.       

Gracias a este proyecto se disminuirán los tiempos de viaje y la accidentalidad en la vía, mejorará el servicio de transporte de carga y pasajeros, la población tendrá mayor acceso a servicios médicos y educativos, y se potencializará la producción y comercialización de productos agropecuarios producidos en la zona.