Con más de 14 mil votos, el actual rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, resultó ganador del proceso electoral virtual para conformar la terna a la rectoría 2022 – 2025. En total fueron 14.155 personas las que respaldaron el proyecto académico de Robles, entre estudiantes, docentes y administrativos.

«Me encuentro muy agra-decido con toda la comunidad universitaria por el contundente respaldo, por la excelencia académica. Juntos vamos a construir de la Universidad de La Guajira una universidad que los planes de mejora y la autoevaluación, sean una cultura institucional. Todo esto lo vamos a lograr con ayuda de Dios y con toda la comunidad académica. ¡Muchas gracias!», manifestó el ingeniero Carlos Robles Julio, tras conocer su triunfo.

Los resultados de los escrutinios sitúan al actual rector en el primer lugar, seguido de la profesional en Relaciones Internacionales Olisney De Luque Montaño con 499 y el ingeniero industrial Oscar Lindo Oñate con 478.

En el acta emitida por el Comité de Garantías Electorales se especifica que las elecciones tuvieron una participación de 15.963 sufraga-tes de todas las sedes de la universidad y se indica que los candidatos Enrique Freyle Melo y Edgardo Mejía Herrera alcanzaron 254 y 93 votos, respectivamente. Mientras que el voto en blanco obtuvo una votación de 483 sufragios y se registró un voto nulo.

Luego de conocer estos resultados, el rector Carlos Arturo Robles compartió con varios estudiantes de la Alma Mater, sus hijos, esposa, familiares y amigos, a modo de celebración, pero sin olvidarse que en unos días es cuando se conocerá la decisión final. «Estamos tranquilos, esperando que todos los procesos cumplan su ciclo. Creemos en la transparencia de cada proceso así que con calma esperaremos la decisión del Consejo Superior el próximo 3 de septiembre», señaló.