Miembros del cuerpo de Salvavidas, Guajira Aventura, rescataron la tarde del domingo a dos bañistas que estuvieron a punto de morir ahogados en el mar de Riohacha.

El informe del grupo de salvavidas registra que un joven de 21 años de edad se lanzó del sitio mencionado, en avanzado estado de embriaguez. Minutos después solicitó auxilio a gritos, debido a que era arrastrado por la fuerte corriente y, otro hombre, de 52 años de edad acudió en su ayuda.

Ambos eran arrastrados por el fuerte oleaje y de inmediato acudieron los integrantes del grupo de salvavidas que lograron con cuerdas rescatarlos y sacarlos del mar.

El lanzamiento desde el muelle de Riohacha, es una conducta recurrente entre propios y visitantes, que durante el último mes, han derivado en al menos 6 rescates, por la fuerte corriente permanente en la zona, que impide que los bañistas puedan nadar con libertad y seguridad.

A pesar de las constantes advertencias, la ciudadanía persiste en esta conducta que pone en riesgo sus vidas.

El presidente de Guajira Aventura, Boris Pinzón Redondo, aseguró que a pesar de las constantes advertencias, los bañistas insisten en el lanzamiento desde el muelle como un desafío y un mayor nivel de entretenimiento que puede cobrar vidas.

Señaló que en el reciente suceso, el hombre de 52 años sufrió un calambre que le impedía nadar y por poco perece ahogado.