Programa de Negocios Internacionales impulsa el emprendimiento creativo en Riohacha

0
0
0
s2sdefault

Con una nutrida asistencia de estudiantes, egresados, docentes y directivos se realizó en la Alma Mater, el conversatorio sobre “Emprendimiento Creativo” impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Programa de Negocios Internacionales y la Corporación de Estudiantes y Egresados de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira (CEENIUG), en el marco del día del Negociador Internacional.

El evento contó con la presencia de Ed Ariza, maestro en artes  visuales egresado de la Universidad de La Guajira; Pebé, publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, creador de contenido digital y  José Luis Cotes, cocinero Guajiro, instructor e investigador de las cocinas ancestrales y del Caribe. La moderación estuvo a cargo de la profesional  Daena Díaz Olmos, docente e internacionalista.

Ariza Cortés, en su intervención aseguró que en su obra plasma sus raíces, entorno, cultura y su tierra. Advirtió que su eje central es la mujer. Su obra plástica está llena de color y formas simples desde grupos étnicos de la región hasta su fauna y flora. 

Pebé, indicó que a través de su trabajo recrea su cotidianidad de una manera jocosa y busca que su sonrisa sea un arma de reconstrucción masiva y lo mejor que se conozca a Riohacha,  a su gente, idiosincrasia, basado en su identidad, el ser costeño y  Guajiro.

Por su parte José Luis Cotes, estudioso de la cocina tradicional de La Guajira, recomendó que está se conozca, defienda y valore, “como el eslabón perdido de la cocina del Caribe”. Agregó que su importancia radica en que con muy pocos ingredientes, la cocina guajira tiene mucho sabor, producto del sincretismo, afro, indígena y criollo.

La directora del Programa de Negocios Internacionales Paola Vanegas, destacó la importancia del evento donde participaron jóvenes talentos del departamento que cuentan con un alto potencial en artes, contenidos, creación digital y cocina. Reiteró que es una manera diferente de mostrar a La Guajira a nivel nacional e internacional.

La jornada cerró con la entrega de reconocimientos, concursos y competencias deportivas.