A recuperar las clases perdidas

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Docentes en La Guajira analizan las posibilidades de que los estudiantes recuperen las clases perdidas durante todo el primer semestre del año, en el que el departamento no tuvo mayor actividad escolar.

Los estudiantes, entrarían a las aulas aproximadamente a partir del 27 de junio, cuando culminen los periodos de vacaciones de fin de año.

El presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, Luís Fernando Guerra Peña, afirmó que hay una propuesta docente que contempla estas fechas, pero que no se descarta una nueva parálisis de los docentes en este departamento, dado que no hay claridad sobre la contratación de los servicios de alimentación y transporte escolar.

Los educadores permanecen en Asambleas informativas donde socializan los alcances de los acuerdos del Gobierno y Fecode, así como en la construcción de las propuestas para el retorno a las aulas.

Los docentes, continúan ajustando lo relacionado con el calendario de lo que resta de tiempo, pero insisten en el atraso del sector en esta  sección del país, donde la educación está intervenida por el Gobierno Nacional.