Internados de la Media Guajira inician clases esperanzados en las promesas del Gobierno

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con la esperanza de que el Gobierno Nacional cumpla sus promesas, los internados indígenas de la media Guajira inician sus clases en distintos municipios.

Sin los servicios de alimentación ni transporte aún garantizados, los estudiantes retornan a las aulas en medio de un clima de incertidumbre pero con la esperanza de que los anuncios se hagan realidad.

Los rectores y docentes, decidieron el inicio de la temporada académica, para cerca de mil estudiantes wayuu, que adquieren formación en estos internados, esperanzados en el inicio de los contratos especiales de alimentación a partir del próximo martes.

El internado de Aremasahin y el de Mayapo, son los dos que retornaron a clases, aún sin el contrato de transporte escolar y a pesar de que atienden gran parte de su población estudiantil  en la modalidad semipresencial.

Cifran sus esperanzas en la palabra del vicepresidente de la República, que el pasado viernes anunció la agilización del proceso de contratación del transporte estudiantil para los próximos días.

Aremasahin ya inició clases y se espera que el martes, con el trabajo de docentes y padres de familia, los niños se enteren que sí hay clases y lleguen el martes al internado indígena de Laachon en Mayapo, donde desde este martes se están esperando a los niños.

Se espera que para los próximos días, la asunción temporal de la educación, entregue el informe correspondiente a los contratos especiales de alimentación y transporte escolar en zonas indígenas, donde según los docentes ya se superaron todos los procesos y falta solo el inicio de los contratos.