Como se conoce, la multinacional y el sindicato hemos iniciado un nuevo ciclo de conversaciones en pro de un acuerdo colectivo de trabajo que le ponga fin al conflicto, que a la fecha completa 88 días de huelga.

Ello significa que, desde el 25 de noviembre, estamos reunidos de manera directa discutiendo sobre las diferencias que se mantienen sobre nuestro petitorio, de las cuales algunas son profundas. No hay avances aún, pero se destaca que hay un buen ambiente de trabajo y disposición al diálogo bajo la premisa de que nada está acordado hasta que todo esté acordado.

De ahí que el llamado a nuestros afilados y beneficiarios de la CCT es a que no se baje la guardia y no cedamos ante los ataques mediáticos malintencionados contra esta huelga legal.

Hay que mantener la presión, en movilización y resistencia. Asimismo, a escuchar y leer las orientaciones que cada día transmitimos sobre nuestro proceso que, reiteramos, todavía no es posible predecir cuándo termina. Esta parálisis solo se levanta si la voluntad de la multinacional se encamina a resolver las modestas aspiraciones de los trabajadores.

¡No claudicaremos! ¡Resistiremos! ¡La huelga va hasta donde Cerrejón quiera!