Con la firme intención de conseguir el título de la competencia, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas arranca su participación en el Tour Femenino. Las dirigidas por Rocío Parrado y Jairo Perdomo parten, una vez más, como favoritas para quedarse con el primer cajón del podio de la segunda carrera más importante del calendario nacional femenino.

El departamento del Casanare, acogerá desde este martes 15 de diciembre una nueva ronda nacional que se encargará de cerrar una temporada de grandes dificultades para el ciclismo colombiano y mundial, por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Estefanía Herrera, Jessica Parra, Jessenia Meneses, Milena Salcedo, Lina Rojas y Paula Carrasco, conforman la nómina de seis corredoras que defenderán los colores amarillo y negro del conjunto del ministerio del Deporte. Para esta edición del Tour Femenino, aparecen preinscritas 106 damas distribuidas en 20 equipos, amplia participación para una prueba que se extenderá hasta el próximo viernes. 

«Nos hemos preparado muy bien para esta competencia. Venimos con una incorporación muy importante para esta prueba como es Jessica Parra, que viene de hacer una buena Vuelta a Colombia Femenina. Tanto con ella, como con Jessenia Meneses y Lina Rojas, buscaremos ganar la general. Estefanía Herrera también llega en buena forma y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades de figurar en este Tour que presenta un gran listado de corredoras de mucho nivel técnico», destacó Rocío Parrado, directora deportiva del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas. 

«Las corredores que no pudieron asistir a esta carrera por diferentes razones, caso Ana Cristina Sanabria, Natalia Pardo, Camila Valbuena y Elizabeth Castaño nos harán mucha falta, pero estoy segura que las pedalistas que están acá, nos representarán con todo el profesionalismo del mundo y haremos cosas importantes en las diferentes clasificaciones», añadió. 

Nómina Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas (Tour Femenino) 

Estefanía Herrera
Milena Salcedo
Jessica Parra
Jessenia Meneses
Lina Mabel Rojas
Paula Andrea Carrasco

DT: Rocío Parrado
AT: Jairo Perdomo 

Recorrido Tour Femenino 2020

La carrera constará de cuatro etapas aptas para especialistas en todos los terrenos. Tres de los cuatro parciales tendrán como punto de partida Yopal, Casanare, que abrirá el telón con una fracción de 94.5 kilómetros con final en la localidad de Paz de Ariporo.

Luego, el pelotón de damas élite afrontará la subida al municipio cafetero de Támara, antes de disputar la contrarreloj de 17 kilómetros en Aguazul, jornada clave para las aspirantes al título.

El cierre estará reservado para un circuito por la nueva vía de la carrera 1 en Yopal. Cada vuelta tendrá una distancia de 10 kilómetros. Las damas completarán un total de 60 kilómetros, donde se conocerá el nombre del podio final del Tour Femenino 2020 y última carrera de la temporada ciclística nacional.