Con un plantón en el lugar del accidente, decenas de personas exigieron justicia por la muerte trágica de cinco de sus habitantes.

Por más de 3 horas, familia-res, amigos, conocidos y comunidad en general del corregimiento de Los Haticos, protagonizaron un plantón en la vía San Juan del Cesar – Valledupar, donde el pasado fin de semana fallecieron calcinados cinco integrantes de la familia Cujia Rodríguez, residentes en este corregimiento.

Durante la protesta, que mantuvo bloqueada la vía por varias horas, la comunidad solicitó a las autoridades que se haga justicia por la muerte trágica de estas personas, identificadas como Marlon Cujia, su esposa Marcelina Rodríguez y sus tres hijos, identificados como Kelvis, Kevin y Kelmer, quienes se movilizaban hacia su casa en Los Haticos en un automóvil Renault Logan de placas LAF-109.

Sobre los otros involucrados en este accidente se sabe que fueron identificados como José David Maestre, Iván Mont-ro, Rafael Enrique Maestre, Sabine Díaz Hernández y Yoselis Londoño Puello, quienes aún se recuperan de las heridas. Las autoridades informaron que las pruebas de alcoholemia que les realizaron fueron enviadas a Bogotá para un análisis más certero.

Se confirmó además que eran los ocupantes de un automóvil marca Volkswagen Jetta color gris de placas MCU- 138 de Bogotá D.C. que venía en el mismo sentido que el de la familia víctima, pero a alta velocidad, impactándolos por la parte trasera y causando el siniestro ya conocido.

La comunidad pide que las personas responsables del trágico suceso paguen con cárcel, por la falta de responsabilidad tanto con sus vidas como con las de los demás.

También hay que recordar que al día siguiente del accidente, el vehículo que causó el siniestro fue incinerado por desconocidos.
En el corregimiento de Los Haticos, en San Juan del Cesar y en toda La Guajira, aún hay consternación por este fatal suceso que hoy enluta a varias familias.