Los organismos de socorro encontraron luego de 30 horas, el cuerpo sin vida del indígena wayuu que pereció ahogado cuando se bañaba en estado de embriaguez en el río Ranchería.

El rescate, según los organismos de socorro, se produjo a 300 metros de donde había sido visto por última vez, el indígena wayuu, José Manuel Granadillo, de 28 años de edad.

En las labores de rescate participaron al menos 25 integrantes de organismos de socorro, entre ellos, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y el grupo de Salvavidas Guajira Aventura.

El hallazgo del cuerpo, se produjo casi al filo de las 4 de la tarde, a punto de culminar las labores de búsqueda de acuerdo a los protocolos establecidos.

El pasado domingo José Granadillo, de 28 años de edad, pasadas las 11de la mañana se adentró en una de las corrientes del río Ranchería, a la altura del Colegio Sagrado Corazón del Distrito de Riohacha, en la vía que de Riohacha conduce a Maicao.

Quienes se encontraban con Granadillo lo vieron ingresar al río, y luego escucharon gritos de auxilio.

De inmediato intentaron socorrerlo, pero la corriente lo arrastró rápidamente, sin que pudieran localizarlo, por lo que dieron aviso a las autoridades que activaron los planes de rescate que dieron resultados luego de 30 horas.