Fue elegido representante de la costa Caribe ante el OCAD. 

La elección del alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, como representante de las ciudades del costa ante el OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión, es un reconocimiento a las calidades humanas y ejecutivas del mandatario de los riohacheros. 

El burgomaestre local fue electo por unanimidad por parte de los alcaldes de ciudades capitales durante la décima octava  Asamblea de Asocapitales. 

Desde esta esta posición, el mandatario distrital tendrá la oportunidad de participar en la aprobación y viabilización de los proyectos con recursos de regalías que se presenten en este colegiado y que se desarrollarán en las entidades territoriales de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo y Riohacha. 

Este es un momento especial para la capital de La Guajira, en el que se deben dejar de lado los criterios o conceptos ideológicos, los cuestionamientos, para apoyar a quien nos representa como autoridad en Riohacha y ante el concierto de ciudades capitales de la Región Caribe colombiana. 

Allí, José Bermúdez Cotes tendrá la oportunidad de direccionar y darle el guiño a los proyectos que requieren las ciudades del norte del país y es una gran oportunidad para darle prelación a los proyectos fundamentales para el desarrollo de La Guajira y su capital Riohacha. 

Bermúdez Cotes demuestra sus intenciones de hacer cosas importantes para su tierra, cuando dice: “a partir de esta elección, comienza un trabajo en equipo para poder lograr lo que se requiere para proyectos de desarrollo territorial y ser líderes en la consecución y ejecución de recursos en la Región Caribe Colombiana”. 

¿QUE SON LOS OCAD? 

Debemos recordar que los OCAD son órganos colegiados de administración y decisión, son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías SGR. También tienen entre sus funciones, evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor. 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos afirmar que el alcalde José Ramiro Bermúdez tiene una oportunidad excepcional de coadyuvar al desarrollo del Distrito de Riohacha, en particular, y al de la costa Caribe en general. 

Conocemos la capacidad de gestión del alcalde riohachero y le deseamos el mejor de los éxitos.