En aras de potenciar la reactivación económica, la Administración Distrital en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Votes, realizó la ‘Feria Campesina y de Negocios Verdes’, que convocó a 60 unidades productivas para que los campesinos y artesanos pudieran ofertar y vender sus productos y servicios.

«Buscamos traer el campo a la ciudad, que nuestros campesinos sientan que son importantes y que podamos a través de esta feria reactivar la economía con el apoyo de los habitantes de Riohacha y de los turistas que tendrán la oportunidad de adquirir los productos y artesanías directamente, sin intermediario y a un menor costo”, dijo el mandatario.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de Hocol, el SENA y la Fundación Bambalinas, quienes auspician esta iniciativa que también se realizará el 26 y 27 de noviembre; el 10 y el 11; y el 22 y 23 de diciembre, en la Plaza Almirante Padilla desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Garantizamos el desarrollo de estás 4 ferias con todos los protocolos de bioseguridad; la pandemia nos trajo grandes dificultades, pero el campo no dejó de producir, estamos trabajando por una Riohacha más competitiva y con una mejor calidad de vida para todos”, añadió Bermúdez Cotes.

Los campesinos, provenientes de lo corregimientos de Riohacha y artesanos se mostraron complacidos al comercializar frutas, verduras, tubérculos, productos con frutos del campo, artesanías, entre otros, en su totalidad durante estos dos días.