Tiene 16 años y es el goleador de las inferiores del Patriotas de Boyacá.

En los últimos años, el departamento de La Guajira se ha destacado por presentar ante Colombia y el mundo a grandes figuras deportivas en diferentes disciplinas; una en la que más destacados tenemos es sin duda alguna en el fútbol, ejemplo de esto son los triunfantes futbolistas Luis Díaz, Álvaro Montero, Anderson Plata, entre otros que ya hacen historia en el fútbol nacional e internacional.

En esa misma línea de preparación y dedicación al fútbol, se encuentra un joven riohachero de 16 años, que sueña con mostrar su talento en grandes clubes. Se trata de Fredy Quintero, quien milita como delantero en las inferiores del Patriotas de Boyacá, destacándose desde ya como goleador del equipo. Allí cuenta con las instrucciones de los profesores Alexander Mendoza, Milton Altamar, Ricardo Rodríguez y Óscar Ramos.

Fredy ha dedicado 13 de sus 16 años al fútbol y todo inició y se materializó en la capital guajira, entrenando en la escuela de Rafa Palacio, bajo el direccionamiento Wilder Torres y el profesor Montero. “Desde muy pequeño siempre supe que quería jugar al fútbol y gracias a Dios inicié a practicarlo y hasta hoy no he parado. Mis inicios se dieron en la escuela de Rafa Palacio, primero en la playa y luego en la cancha del Salaíto, desde donde pasé a mi actual club”, expresa el joven futbolista.

Esta promesa del fútbol guajiro siempre ha demostrado su talento para jugar el deporte más visto por todo el mundo, y es que desde pequeño ha puesto a vibrar a su familia, amigos y conocidos con sus goles, por cierto, no tiene gol malo, sobre el particular, entre risas afirma que: “yo siempre estoy pensando en el gol y no pierdo ninguna oportunidad que Dios me ponga para marcar; creo que Dios me respalda mucho en cada partido, y eso me ha permitido destacarme”.

Sus estudios primarios y de bachillerato los cursó en el Cerromar, donde también se destacó en torneos intercolegiados e Intermunicipales, guiado por el profesor Alfredo Griego y Óscar Cuesta. Sus referentes son jugadores que le han aportado al fútbol grandes goles, jugadas y emociones en cada uno de clubes; entre ellos están Juan Fernando Quintero, Teo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, Coutinho de Brasil, Benzema de Francia, entre otros delante-ros y volantes. Afirma que recoge de cada uno un poquito.
En ese sentido, Fredy Quintero se perfila como un gran referente del fútbol guajiro y por supuesto colombiano; en su actual equipo Patriotas lleva solo 4 meses jugando y ya ha marcado 17 goles en 10 partidos, en promedio tiene un registro de 1.7 goles por partido. Dentro de estos números se destaca el gol que marcó en la final del torneo local Copa América contra el Club Toro de Bogotá, en la que quedaron subcampeones.

“El fútbol es mi pasión y es a lo que le dedico la mayor parte del tiempo; con dedicación y disciplina espero lograr muchos triunfos y aportarle con mi talento muchas alegrías a mi tierra”, afirma con tenacidad. Fredy cuenta con un apoyo irrestricto de sus padres, hermanos, familiares y amigos, y eso lo motiva cada día a salir adelante.

Este año termina sus estudios de bachillerato, los cuales cursa en el Agustiniano Norte de Bogotá, y el próximo año quiere dedicarlo por completo al fútbol y paralelamente quiere estudiar una carrera profesional. Su mayor sueño es llegar algún día a jugar un campeonato mundial con su amada Tricolor y para eso se sigue formando con disciplina y dedicación.

En los últimos días, Fredy Quintero estuvo de visita en su natal Riohacha, donde compartió con su mentor Rafa Palacio, y con sus familiares unas pequeñas vacaciones, pero esta semana retorna a las canchas para seguir disputando la Liga de Bogotá, Copa Metropolitana y Copa Santa Fe, torneos en los que actualmente está jugando.