Jóvenes riohacheros tienen su espacio con el programa “la Fuerza de la Juventud”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

A través del programa ‘La Fuerza de la Juventud’, la administración distrital de Riohacha, que lidera la Alcaldesa (e), Alexa Yamina Henríquez Lúquez, lleva a cabo diferentes actividades para fortalecer la capacidad de incidencia juvenil en los procesos de participación e impulsar su libre desarrollo en el ámbito social, cultural y político.

Con esta iniciativa el gobierno local busca fortalecer la implementación de las Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, desarrollando eventos académicos, deportivos y culturales, dirigidos a los jóvenes del Distrito.

En el marco de este programa se han desarrollo actividades como el ‘Encuentro de Personeros’, el cual contó con la participación activa de las instituciones educativas de la ciudad, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre las principales problemáticas que afectan a los jóvenes y plantear sus posibles soluciones.

Asimismo se llevó a cabo en las playas de la ciudad el evento ‘Desafío Génesis’, una competencia con enfoque medio ambiental, donde participaron más de 150 jóvenes, que tuvo como propósito fortalecer valores como el respeto, el auto cuidado, la fe, la disciplina  y la confianza.

Durante esta actividad, organizada por la Plataforma Juvenil, los jóvenes, divididos en grupos denominados Eva, Adán, José, Israel, Abraham, entre otros, tuvieron la oportunidad de enfrentarse a varios desafíos para cumplir con el objetivo de completar la creación. El evento estuvo amenizado con música, muestras culturales y presentaciones de grupos juveniles.  

Por otra parte, también se desarrollará la Asamblea Juventud, un espacio donde los jóvenes promoverán sus ideas y presentarán iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud del Distrito.

Este programa, dirigido por y para los jóvenes, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito.