Uniguajira impulsa la musicoterapia a través de conciertos en espacios abiertos

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el objetivo  de fomentar una cultura de vivencia y sensibilización hacia la buena música, en la Alma Mater, en Riohacha y su entorno, el docente Miguel Ángel Tapias, de la Licenciatura de Música, ofreció un ciclo de conciertos musicales en rancherías, centros comerciales, plazoletas y la institución.

Durante las veladas compartió con el estudiante de IV semestre de la Licenciatura en Música Jaime Tamayo. Las presentaciones contaron con la presencia de estudiantes, profesores, gestores culturales, padres de familia y comunidad.

Según el profesor a través de la musicoterapia, se busca alimentar  el espíritu  utilizando  elementos como el  sonido, ritmo, armonía y melodía para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje,  movimiento y la expresión para satisfacer necesidades físicas,emocionales,mentales,sociales y cognitivas del ser humano.

Agrega el investigador que otro de sus  beneficios es que  reduce el dolor, el estrés, estimula el  cerebro, refuerza la salud, facilita el sueño y aumenta el optimismo.