Dos proyectos de recreación y transporte fueron aprobados por el OCAD para Manaure

0
0
0
s2sdefault

Dos Importantes proyectos en favor de los manaureros, que redunda positivamente en los sectores de Deporte - recreación y transporte, materializó el Alcalde Aldemar Ibarra en trabajo mancomunado con la Oficina de Planeación y obras públicas, quienes presentaron en el OCATON, realizado  por el Departamento Nacional de Planeación, en el municipio de Ciénaga- Magdalena, donde participaron departamentos de la Región Caribe, como: Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira. 

Las iniciativas aprobadas por el municipio de Manaure ascienden a los $8.162 millones de pesos, y fueron presentadas por la oficina de Planeación y obras públicas del municipio, para dar respuesta a necesidades sentidas de las comunidades indígenas vulnerables y comunidad en general.

El primer proyecto, contempla la construcción de cicloruta y obras complementarias en el casco urbano del municipio, esta obra está contemplada desde el Barrio la cruzada hasta el barrio Villa Sara que se encuentra a las afueras del municipio. Con la implementación de este proyecto se busca mejorar los índices de movilidad a través de medios alternativos como lo es la bicicleta; el cual es utilizado de manera frecuente por los pobladores del municipio y que debido a las condiciones de la vía de acceso (ancho de la vía) el tránsito en la mayoría de casos resulta ser peligroso.

El otro proyecto aprobado tiene por objeto construir una cancha multifuncional con cubierta en la comunidad de Isachimana, beneficiando a más de 1.608 personas. Este proyecto busca crear espacios deportivos y recreativos que le permitan a la comunidad indígena de Isachimana, especialmente a los niños y jóvenes, desarrollar actividades en pro del mejoramiento de su calidad de vida y aprovechamiento del tiempo libre.

El director de planeación, Jhon Gómez, le garantizó a la población manaurera, que pronto se adelantarán la ejecución de estos proyectos, y aclaró que dentro de las obligaciones que asume la administración está la ejecución de los recursos y la supervisión de las obras.