El municipio de Maicao tiene su primera alarma comunitaria instalada

0
0
0
s2sdefault

Habitantes del barrio San Martín estarán conectados permanentemente a través de su teléfono móvil.

El alcalde José Carlos Molina inauguró en la tarde de este miércoles, la primera alarma de las 10  que se instalarán en los diferentes sectores de la ciudad. En el barrio San Martín se instaló esta primera alarma donde alrededor de 200 usuarios estarán conectados a través de sus teléfonos celulares y atentos a cualquier acto sospechoso para enviar un mensaje que será recibido por las autoridades policivas y militares.

Esta estrategia permitirá velar por la integridad de la ciudadanía, trabajando de manera articulada con cada uno de los cuadrantes, líderes del sector y autoridades locales a las cuales también les llegará el mensaje de alerta.

En su intervención, el mandatario local aseguró que  con estas medidas la comunidad queda blindada, lo que permitirá la tranquilidad de sus habitantes: “Estamos priorizando los sectores donde hay mayor índices de inseguridad, basados en los reportes emitidos por  las autoridades. Con estas alarmas llegaremos a 10 barrios del municipio. Dijo, Molina Becerra.

También, anunció la instalación de 180 cámaras de seguridad, las cuales estarán distribuidas en diversos puntos de la ciudad. “Con recursos de regalías departamental  estaremos cubriendo este proyecto que se hace necesario e indispensable para seguir vigilando muy de cerca nuestros sectores”.

Mientras tanto, el secretario de gobierno, Aldemiro Santos Choles destacó el compromiso adquirido por parte de la comunidad, las autoridades y la administración municipal en el afán de buscar soluciones a la problemática que atraviesa el municipio en materia de seguridad; asimismo, confirmó los nombres de los barrios a donde se instalarán  las demas alarmas comunitarias. "En los próximos días estaremos llegando a los barrios, El Bosque, Boscan, Santander, Mareigua, Pastrana, Buenos Aires, San José y Colombia Libre entre otros.”

Cabe destacar que esta estrategia, estará respaldas por los ciudadanos vigilantes, quienes se identifican por su honorabilidad y activa participación, contribuyendo con información de interés para informar a las autoridades.