Abogados de Wilmer González aseguran que el mandatario pronto regresaría a la libertad

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Abogados del gobernador titular, Wilmer González Brito, aseguraron que el mandatario muy pronto regresará a la libertad. Afirman que quedaron sin sustento, las pruebas de la Fiscalía en su contra.

González Brito, permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, acusado de los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, por irregularidades cometidas durante su campaña a la gobernación en noviembre del año pasado.

En el proceso en su contra, han comparecido ante el juez cada una de las partes, haciéndolo en las últimas horas la Fiscalía como ente investigador, organismo que según la Defensa, habría quedado en el aire, al caerse las pruebas presentadas contra el Gobernador.

Los abogados que defienden al ex Gobernador de La Guajira, Wilmer González, quien se encuentra recluido en la cárcel “La Picota”, dicen que ayer se cayeron todas las pruebas que había presentado la Fiscalía en contra del ex Mandatario, incluyendo la llamada que una señora le hizo ofreciéndole unos chivos. 

La señora involucrada en el caso, ya fue desestimada en el proceso y aseguran que el ex Gobernador González muy pronto recuperará su libertad y, desde luego, volvería a su cargo. 

Alrededor de ese proceso hay toda una serie de hechos y se dice, inclusive, que se había montado una conjura política para sacarlo del cargo cuando él no había firmado absolutamente nada. 

Los cargos que le formularon están relacionados con la presunción de delitos electorales, como la compra de votos y fraude electoral, hechos que estarían siendo desvirtuados por la defensa de González. Se estima además que una vez absuelto, tras comprobarse lo que habría sido un “falso positivo” judicial, habría una cara demanda contra la Nación por parte del ex Gobernador González.