Hocol, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad promovida por la compañía, cuyo objetivo es compartir y difundir las buenas prácticas de Hocol hacia el respeto y la protección del entorno, y como parte de su compromiso de producir energía con un enfoque basado en la sostenibilidad, realizó la liberación de unas 25 tortugas marinas a su hábitat natural en las playas del municipio de Manaure, La Guajira.
Como parte de su compromiso de producir energía con un enfoque basado en la sostenibilidad, Hocol trabaja en la región para proteger los ecosistemas y los hábitats esenciales de varias especies sombrilla, incluyendo las tortugas marinas, realizando esfuerzos coordinados para fortalecer los planes de gestión de las áreas protegidas.

Las tortugas marinas son reptiles que habitan los mares tropicales. Ellas son un enlace clave en los ecosistemas marinos, ya que ayudan a mantener la salud de los pastos marinos y los arrecifes coralinos.

Hocol trabaja en alianza con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), La Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Fundación Sila Kangama, ONG Campesina y la Fundación del Alto Magdalena para realizar un trabajo de educación ambiental con la comunidad, buscando generar corresponsabilidad en la conservación y protección de los recursos hídricos y la fauna de la zona.

Esta liberación se logra tras un minucioso proceso de cuidado desde su nacimiento y durante 10 meses de 25 tortugas marinas de la especie Caretta Carretta.

También fue liberada una tortuga verde (Chelonia Mydas), atrapada accidentalmente en labores de pesca.

Las actividades que Hocol desarrolla en el departamento de La Guajira contribuyen a la protección ambiental e igualmente a la generación de empleo, la oferta de bienes y servicios y la continuidad económica, generando beneficios generales en la zona.

Esta actividad de liberación se complementa con una similar de liberación de manatíes implementada este martes 7 de junio, en el departamento de Bolívar.