Los indígenas piden reubicación del botadero y reparación por los daños ambientales.

La primera mesa de trabajo fue convocada el pasado lunes, luego de una protesta de más de 12 horas en las instalaciones del botadero, en las que las autoridades tradicionales indígenas le cerraron el paso a los vehículos recolectores de basura, que arrojan los desechos en ese sitio.

Hoy, en una de las comunidades afectadas por el gran impacto medioambiental, las comunidades, la Alcaldía, la empresa Interaseo, Corpoguajira y otras autoridades, analizarán las medidas de reparación a los indígenas que conviven entre aves de carroña, basura mal almacenada y contaminación de algunas fuentes de agua por cuenta de la mala disposición de las basuras y los líquidos putrefactos que ésta riega por el sector.

Los indígenas de cinco comunidades esperan que la Alcaldía reubique el botadero, sin generar más afectaciones a las comunidades.

Se conoció que el Distrito busca reubicar ese botadero en un lote de propiedad de la Alcaldía, a 5 kilómetros del actual, muy cerca de otras comunidades que ya se preparan para prohibir la instalación del mismo.