El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, dio inicio simbólico a las obras de remodelación del estadio Federico Serrano Soto, proyecto financiado con recursos del Ministerio del Deporte, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses.
El mandatario, acompañado de las ligas deportivas, contratista de la obra, secretarios de despacho, concejales y comunidad en general, realizó la primera excavación de esta importante obra, que beneficiará a toda la comunidad, en especial a los nuevos talentos deportistas y aquellos que ya se destacan a nivel nacional e internacional.
Este escenario será intervenido con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones para que cumpla con las normas requeridas para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo.
Con estas remodelaciones, que incluyen la instalación de grama sintética, luces led, graderías, adecuación de las baterías sanitarias y camerinos, entre otras obras, el estadio estará disponible para recibir a deportistas las 24 horas del día.
“En la tarde de hoy vemos materializado nuestro anhelado de cambiar la historia del deporte, a través de esta gran obra que tanto estaba esperando la ciudad, especialmente toda la comunidad deportiva. Es una obra que soñamos desde nuestra llegada a la administración distrital y a la que le apostamos desde el día uno porque conocíamos la necesidad urgente de retribuirle a nuestros deportistas todo el esfuerzo, sudor y lucha que dejan en las canchas.”, manifestó el mandatario de los riohacheros.
Asimismo agradeció de manera especial a nuestro presidente Ivan Duque Marquez y al Ministerio del Deporte, “por la receptividad y el apoyo que tuvieron desde el principio para que juntos lleváramos a cabo esta importante obra”.
Las obras, que suman una inversión de 6.132 millones de pesos, estarán a cargo de la empresa contratista Unión Temporal Siglo XXI.