Un panfleto amenazante, firmado por el grupo delincuencial «Los Pachenca», circula desde ayer de manera física y virtual por varios barrios de la Comuna 10 de Riohacha

En el panfleto, los autores se atribuyen el asesinato de Hugues Oñate Moscote, más conocido como “Huguito”, quien fue atacado a tiros en zona rural de Riohacha, en el amanecer del pasado sábado.

La presunta organización criminal instauró en su texto un toque de queda en toda la comuna 10 a partir de las 8 de la noche.

Del mismo modo, le da un ultimátum a los que señala de responsables de la venta de drogas, asaltos y otros delitos y señala  con alias al menos a 20 personas residentes en el sector, a las que identifican con sus apodos y alias.

Moradores de la Comuna 10 de Riohacha aseguran que desde hace varias semanas aún en aislamiento obligatorio, se han incrementado delitos como los asaltos, los robos a viviendas y las intimidaciones a propietarios de establecimientos comerciales.

Por cuenta de este panfleto, ayer las autoridades de Riohacha, realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, con el fin de fortalecer las actividades de inteligencia y refuerzo de vigilancia, en ése, el sector más poblado de la ciudad.