Sheyla Aguilar Brito llegó hace dos años a Estados Unidos.
En Jacksonville, Florida y con solo 16 años de edad, obtuvo una beca para estudiar en el país del norte y desarrollar sus habilidades en el baloncesto.
Desde muy pequeña practica este deporte, actividad que ha alternado con otras disciplinas como el modelaje y el porrismo.
Llegó a Estados Unidos atendiendo una convocatoria de una institución educativa en La Florida, que al observar sus videos en la cancha, le ofreció culminar en ella sus estudios secundarios y comenzar una carrera en el mundo del baloncesto. Su mayor reto fue dominar el inglés y enfrentarse a un nuevo modelo académico y a una nueva forma de vivir la vida en la escuela.
En Riohacha cursó sus estudios en la Institución Educativa Marcelo Graciosi, del que extraña a sus compañeros y docentes y el ambiente de familiaridad que allí se vive.
El pasado viernes, con honores, como la mejor de su clase, recibió el grado de High School en el Instituto de Nort Florida en Jacksonville, evento en el que estuvo acompañada por su hermana Saleth y sus padres, Derelvis Brito y Charles Aguilar Medina, actual presidente del Concejo.
El próximo 27 de agosto, Sheyla comenzará sus estudios universitarios gracias a una beca deportiva que le da su excelente rendimiento deportivo y académico.
Cursará estudios de negocios internacionales en la University Of Maine at Fort Kent, institución de alto reconocimiento por sus alianzas con las principales organizaciones deportivas, especialmente en baloncesto, donde la joven riohachera está más cerca de convertirse en una gran estrella del deporte latino en Estados Unidos.