Diariamente se conocen múltiples quejas y reclamaciones por el pésimo servicio que ofrece la entidad.

Como si se tratara de refranes, la empresa prestadora de energía Air-e, “Ni raja ni presta el hacha” y sigue echándole “Más leña al fuego”.

Los guajiros están rebotados, acalorados y sofocados por el pésimo servicio que la empresa de energía ofrece a miles de hogares.

Inicialmente se pensaba que el despido de la empresa Electricaribe sería la solución ante las problemáticas de energía en el departamento, sin embargo, hoy el panorama no es distinto, parece que a la empresa Air-e le quedó grande el tema de la cobertura y el mejoramiento de la calidad del servicio prestado.

De hecho, cada vez es más común encontrarse entre grupos de amigos, vecinos y familiares, múltiples reclamaciones por las continuas fallas del servicio de energía, el incremento en el cobro del kilovatios, suspensiones del servicio a clientes aún cuando se encuentran a paz y salvo y pérdida de electrodomésticos por las constantes subidas y bajadas del fluido eléctrico.

En las redes sociales los malos comentarios no cesan, los insultos para la empresa de energía son el pan de cada día entre los usuarios. Por ejemplo, Twitter se ha convertido en la red social en la que abiertamente las personas evocan todo su descontento contra el equipo técnico y los directivos de la empresa de servicios públicos que más dolores de cabeza le ha dado al caribe colombiano.

Hace varios días empezó a circular a través de redes sociales, una imagen que invita a la población de Riohacha, Villanueva, Fonseca y San Juan del Cesar, a un plantón simultáneo que se realizará hoy como muestra de rechazo ante las altas tarifas y los innumerables racionamientos que no bene-fician, sino que perjudican a la comunidad.

Para colmo de males y unas horas antes de la gran movilización, la operadora de ener-gía fue protagonista de un gran apagón general la madrugada del miércoles en toda la ciudad de Riohacha, donde cientos de personas tuvieron que dormir sin luz. La suspensión del servicio se realizó aproximadamente a las 11:20 pm y este se extendió por más de 6 horas. Incluso hubo barrios donde el fluido eléctrico retornó 17 horas después.

Cabe resaltar que, los operarios vienen haciendo unos ajustes a la infraestructura con el fin de instalar medidores no visibles en la parte alta de los postes, que por supuesto evitan que el usuario pueda hacer revisión constante de su consumo. Después de ello se han hecho más comunes las quejas de la comunidad por que aparentemente las lecturas que facturan no corresponden al consumo promedio de los equipos eléctricos y electrónicos que tienen las viviendas.

Asimismo, se han incrementado las quejas por las constantes interrupciones del fluido eléctrico sin previo aviso, sobre todo en horarios laborales, donde las personas que están fuera de casa no puedo controlar el funcionamiento de sus aparatos. “Este año ya he perdido mi nevera, mi televisor y un aire acondicionado por las fallas eléctricas, todo esto está avaluado en más de 2 millones de pesos. Incluso no he podido recuperarlos porque mis ingresos sólo me permitieron solucionar el tema de la nevera que es una prioridad para almacenar los alimentos, de hecho, la estoy pagando a cuotas”, indicó un usuario.