[scroll_top title='Scroll to top' label='Top']
Generales

La Guajira sin afectaciones después de dos sismos

Dos sismos con epicentro en el Caribe Colombiano, se sintieron en las últimas horas en el departamento de La Guajira, según informe del Servicio Geológico Colombiano.

Según el organismo, – máxima autoridad en el monitoreo de los efectos naturales relacionados con la sísmica nacional-, uno de los movimientos tuvo como epicentro el municipio de Albania y otro en el municipio de Tamalameque, en el departamento del Cesar. Casi de manera simultánea, la tierra tembló en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia de Venezuela.

Según la cronología del Servicio Geológico Colombiano, organismo adscrito al Ministerio de Minas y Energía, a las  de la noche y 16 minutos se registró el primer movimiento, con epicentro en el municipio de Albania, en un punto ubicado a 15 kilómetros del casco urbano; a 32 kilómetros del municipio de Hatonuevo y a 40 kilómetros de Maicao.

La información oficial revela que fue un movimiento de magnitud 5.4 y a una profundidad de 101 kilómetros.

Minutos después, a las 9 de la noche y 23 minutos de este martes, 21 de julio, se registró un sismo con epicentro en el municipio de Albania, a 3 kilómetros de Hatonuevo y a 24 kilómetros de Maicao. Fue un movimiento de magnitud 2.3 y a una profundidad de 90 kilómetros.

Ambos sismos o temblores, fueron percibidos en gran parte de La Guajira, especialmente en el centro y sur del departamento.

Informaciones extraoficiales, revelan que en Albania, el primer temblor, dejó como saldo algunas estructuras levemente averiadas.

Sin embargo, el coordinador departamental de Gestión de Riesgo de la Gobernación de La Guajira, William Iguarán González, aseguró que ningún municipio reporta afectaciones por cuenta de los temblores, al tiempo que desmintió averías en la estructura de la Represa del Río Ranchería en jurisdicción del municipio de Distracción.

Deja una respuesta