Este martes llegaron a Riohacha 10 ventiladores y 10 monitores enviados por el Ministerio de Salud y Protección social que se destinarán para ampliar la capacidad en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Clinivida.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregó en comodato a la IPS Clinivida, ubicada en Riohacha, los 10 ventiladores y 10 monitores de signos vitales que entrarán en operación este viernes para fortalecer el sistema médico en este momento de pandemia.

“Agradecemos al gobernador por haber atendido el llamado que hizo clinivida para equipar 10 espacios con una dotación interesante que solventaran la situación que atraviesa la salud en el departamento” dijo Jorge Orozco, gerente de Clinivida.

“Ya recibimos la confirmación por parte del ministerio de salud que ya ha comenzado a enviar el resto de equipos para apoyar mas clínicas en La Guajira” señalo Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

“Estos son los primeros equipos que llegan a Riohacha, esperamos que paulatinamente podamos recibir muchos más, estamos trabajando con ese propósito, conversando permanentemente con el gobierno nacional; estas herramientas son claves para este proceso y permiten que regrese la esperanza a las personas que están esperando una cama para ser atendidos”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.