Que tenía azotados con hurtos a los habitantes de la zona urbana y rural del municipio de Uribia.
Los capturados son sindicados por la Fiscalía de delitos relacionados con el hurto.
Fue precisamente ese organismo el que llevó a cabo una exhaustiva investigación en la que se determinó la responsabilidad de los tres hombres en varios delitos, con incidencia en la inseguridad en el norte del departamento.
Tras la emisión de las respectivas órdenes de captura, en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira confirmó que, en una investigación de 11 meses, desarticuló el grupo de delincuencia común organizado Los Ángeles, dedicados al hurto a personas a través de la modalidad de atraco a mano armada en el municipio de Uribia.
Las tres capturas a los tres hombres, se produjeron en allanamientos en Riohacha y Uribia.
Los tres capturados son requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribía por el delito de hurto calificado y agravado.
Uno de los principales hechos por los que son señalados es el asalto ocurrido el 26 de marzo del año pasado en Uribia, ese día, los tres capturados habrían hurtado medicamentos de una entidad de salud, y posteriormente cometieron un hurto de una camioneta marca Toyota, línea Burbuja, que fue recuperada por el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Villa Fátima de Riohacha mediante plan candado. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.