El Ministerio de Transporte, por medio de la Secretaría de Salud y Sanidad Pública, en compañía de la Inspección de Policía, llevarán a cabo del 20 al 25 de septiembre La Semana de La Movilidad con una variada programación para impactar en los diferentes actores de la vía.

Para la administración municipal, es importante promover comportamientos seguros en la vía, tanto en la zona urbana como rural, por esto, se realizarán actividades académicas, culturales y campañas publicitarias durante la semana.

Se contará con expertos que fomenten el mensaje de la importancia de la movilidad y el impacto de la accidentalidad en la economía y la sociedad.

Esta iniciativa tiene como propósito generar conciencia ciudadana, analizar y debatir el estado de la movilidad, donde cada uno de los actores se comprometan con acciones reales que den soluciones efectivas en esta problemática.

En esta semana se contará con eventos tales como, simulacro de prevención de accidentes a cargo del cuerpo de bomberos y defensa civil, charla educativa de cómo evitar accidentes de transito y taller orientado al no consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir entre otros.

La administración municipal «Historia de Cambio y Prosperidad» exalta a toda la comunidad a sumarse a las distintas actividades para seguir avanzando en la transformación de nuestra tierra amable.