El deporte sigue siendo, además de transversal a la sociedad, uno de los factores más determinantes para la reactivación económica del país. Así lo ratificó este jueves el ministro, Ernesto Lucena, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, de la Presidencia de la República, en el que dio a conocer las diferentes acciones que se han puesto en marcha desde el Ministerio del Deporte para tal fin.

«Hemos entregado 441 obras de infraestructura en 27 departamentos, además hemos trabajado durante la pandemia con todos los sectores, departamentos y municipios, recibiendo solicitudes, para seguir materializando proyectos», explicó Lucena, quien agregó que se espera generar más de 8 mil empleos directos y alrededor de 29 mil indirectos.

De igual forma, afirmó que al término del presente año se tiene proyectada la firma de 75 convenios de infraestructura para seguir aportando a la reactivación económica del país, incluso presentó los tres escenarios que se entregaron esta semana en el municipio de Quimbaya, en el Quindío, que con los otros dos departamentos del Eje Cafetero será anfitrión de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En cuanto al calendario deportivo, desde el Ministerio se ha respaldado, con más de 8 mil millones de pesos, la realización de la Liga Profesional de Baloncesto masculino y la Superior femenina, la Superliga de Voleibol femenino, la Liga de Fútbol femenina, la Vuelta a Colombia en ambas ramas, además de la Liga de Béisbol, que tendrá lugar en Barranquilla, todas en formato burbuja, con el fin de seguir garantizando los protocolos de bioseguridad. «Queremos seguir demostrando que, con todas las medidas de seguridad, el deporte es un eje central de nuestro gobierno», puntualizó Lucena.