Este hijo de Barrancas es el segundo jugador colombiano en la historia que anota gol contra Argentina y Brasil en una misma Copa América. Lleva 4 goles con la Selección

Terminó el sueño de título de la Selección Colombia. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda cayó en pena-les 3-2 ante Argentina en la segunda semifinal de la Copa América 2021 tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El guajiro Luis Díaz fue el más destacado de la Tricolor, que ahora disputará el tercer puesto frente a Perú el viernes en este mismo escenario.

El golazo de tijera a Brasil fue tan solo un abrebocas de la gran Copa América de Luis Díaz con la Selección Colombia. El extremo del Porto dejó claro que está al nivel de cualquier otro para ser considerado un indiscutible e inamovible del once inicial.

De esta manera, el hijo de Barrancas se convirtió en el segundo jugador colombiano en la historia que anota gol contra Argentina y Brasil en una misma Copa América. El primero fue Antony de Ávila, quien lo hizo en 1991.

Desequilibrio y velocidad por la banda. Su gambeta le generó problemas a Molina Lucero y por su banda llegó la primera opción para Colombia que atajó Martínez. Por momentos se cerró y también marcó la diferencia por sus amagues.

Antes del descanso tuvo una gran acción individual, pero le faltó convicción para rematar al arco cuando se quedaba sin opciones de pase. Scaloni metió a Montiel en el complemento, pero tampoco pudo con el hombre del Porto, que al 61′ aprovechó un cobro a riesgo de Cardona para ganarle en velocidad a Pezzella y definir de punta cayéndose para vencer a Martínez y poner el empate.

Talento tiene de sobra el bueno de Luis Díaz, quien se fajó contra Argentina y mostró cosas muy interesantes en su juego, además de ser el autor del gol para empatar el partido y así forzar los penaltis y darle la ilusión a la Selección Colombia. Su habilidad hasta el momento es uno de los puntos altos de Reinaldo Rueda.

No era un titular fijo en el esquema de Reinaldo Rueda, pero de a poco se fue ganando su puesto, la Selección supo darle el espacio para que el buen volante del Porto tuviera actividad, es claro que con espacios es un peligro latente y no teme al encare, donde normalmente siempre gana, su labor de pisar el área siempre es una jugada clara de gol.

Y es que el descubrimiento de Luis Díaz, o mejor, la ratificación del volante en la titular, resulta algo fundamental. Un gol de ‘chalaca’ contra Brasil fue el comienzo, luego contra Uruguay también se destacó y ahora contra Argentina. Su labor es como extremo con una de las mejores diagonales de esta Copa América.

«Este mago hizo algunas cosas alucinantes en Copa América. Qué talento tiene Colombia», fue el mensaje de la FIFA en sus redes sociales. El máximo ente que regula el fútbol no se pierde un instante la actividad por esta región y solo palabras de elogio para el volante del Porto, que además sigue aumentando su valor.

Queda el sin sabor de la eliminación, pero aún queda el partido por el tercer puesto y se podría decir que la tranquilidad por el deber cumplido, pues el proceso de Reinaldo Rueda no pudo comenzar de mejor forma, siendo semifinalista de Copa América en apenas siete partidos jugados.