A través del decreto 266 del 8 de noviembre del 2021, expedido por la Alcaldía Municipal de Maicao, que lidera Mohamed Dasuki, se da cumplimiento a lo dispuesto en el decreto nacional 1408, dónde se establecen instrucciones con ocasión de la emergencia sanitaria por la covid-19.

La disposición municipal establece, entre otras medidas, la exigencia del carné de vacunación o certificado digital donde conste la aplicación de al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, adicional al protocolo de bioseguridad establecido; esto como requisito de ingreso a todo tipo de eventos públicos o privados, que impliquen asistencia masiva de personas, de igual manera en bares, gastrobares, restaurantes,

billares, bingos, casinos, conciertos, eventos deportivos y actividades de ocio.

El decreto y su contenido en totalidad fue socializado por el alcalde Mohamad Dasuki, la secretaria de Salud Annie Aguilar y el secretario de Gobierno Rafael Enrique Solano, ante la comunidad maicaera a través del espacio radial institucional y redes sociales y empezará a regir desde el próximo 16 de noviembre, tal como lo establece el Gobierno Nacional.
«Nosotros no estamos imponiendo nada. Al contrario estamos dándole cumplimiento a lo exigido

por el Gobierno Nacional, con el fin de salvaguardar la vida de nuestros hermanos maicaeros. El cuidado y prevención debe continuar porque se avecina un nuevo pico y más letal», puntualizó el burgomaestre Dasuki.

Finalmente, la administración municipal de Maicao aplicará una serie de sanciones a quienes incumplan los protocolos establecidos en el decreto socializado, principalmente a los establecimientos comerciales que violen la medida. De esta manera, el gobierno de Mohamed Dasuki impulsa la vacunación contra el covid-19.