La congresista guajira recorre todo el departamento para lograr el objetivo.

La Senadora electa por el Pacto Histórico, Martha Peralta, ha venido haciendo un arduo trabajo en todo el departamento de La Guajira para que Gustavo Petro sea Presidente con una mayoría de votos contundente este 19 de Junio.

Empezó trabajando por aglutinar a las diferentes fuerzas alternativas del departamento, su liderazgo le permitió consolidar una unidad que no se veía hace mucho tiempo para apoyar a un candidato y que desembocó en la conformación del «Frente Amplio», unidad que ella preside y que llevó a que en todos los municipios de La Guajira Gustavo Petro obtuviera la victoria en primera vuelta.

Ahora, en segunda vuelta, está cumpliendo una tarea fundamental, que consiste en tender puentes con sectores políticos y sociales distintos, acercando a la campaña fuerzas que no estuvieron en primera vuelta con Gustavo Petro.

La capacidad de diálogo que ha demostrado Martha Peralta, además de lograr que lleguen a la campaña nuevos sectores políticos, sociales y empresariales, es sin duda un esfuerzo que requiere mucha concertación, que estamos seguros le hará mucho bien a toda nuestra región, más allá de lo electoral.

La avanzada diplomática de la senadora Peralta se ha acompañado de otras efectivas estrategias, entre ellas la del «casa a casa», los recorridos en calle para hablar directamente con la gente sobre las propuestas del Pacto Histórico.

Valga decir que hace mucho tiempo La Guajira no veía una campaña tan llena de convicción y de propuestas, que tuviera el chance de ganar sin comprar un sólo voto, sin clanes tradicionales, sin engaños. El 2022 ha presenciado una campaña innovadora, llena de alegría y cambio en una región que tanto necesita de estas palabras.

Las principales propuestas que el Pacto Histórico ha llevado a La Guajira en cabeza de la senadora electa Martha Peralta han llegado al corazón de los guajiros por ser oportunas y necesarias:

Liberar el Río Ranchería y sus afluentes, implementar un Plan de Seguridad Alimentaria, hacer la transición energética tranquila usando el sol y el viento como nueva riqueza del departamento. Esta es una verdadera revolución para tan olvidado departamento.

El reto más grande que tiene por delante en estos últimos días de campaña es combatir la abstención, lo que, a juzgar por su trabajo, logrará superar la senadora Martha Peralta, incrementando la participación de los guajiros este 19 de Junio y que permitirá conseguir para la campaña de Gustavo Petro una victoria mucho más contundente e histórica en nuestra región.

Su talante y sus logros le auguran un promisorio futuro en el Congreso, ya se visualiza que realizará un gran trabajo legislativo de la mano de la gente y en unidad con los sectores políticos y sociales del país.

Y no es para menos, desde hace 20 años La Guajira no tenía representación en el Senado y hoy reconforta volver de la mano de la senadora electa más joven en las últimas elecciones.

Si en el 2022 Colombia elige como presidente a Gustavo Petro, el trabajo legislativo de Martha Peralta y el Pacto Histórico representará un cambio definitivo para las zonas del país que como La Guajira, que necesitan y merecen un cambio, una transformación real después de años de abandono.

Esperemos pues, que los resultados del 19 de Junio ratifiquen este paso a un cambio serio, al avance de una Colombia y una Guajira más justa y productiva.