La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, participó este jueves en el foro sobre el Estado de la Nación ‘¿qué viene para Colombia en el 2021?’, organizado por el diario El Tiempo, la Universidad del Rosario y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, para socializar los retos del Ministerio del Interior en función de generar más equidad en el país. 

“¿Qué viene para el MinInterior en el 2021? Tener resultados medibles, que la comunidad tenga certeza sobre lo cumplido”, aseguró la jefe de la cartera política. 

La ministra agregó que el próximo año “seguiremos trabajando en equipo con el Congreso en temas como reactivación económica, participación ciudadana y anticorrupción”. 

Arango Olmos señaló que los proyectos y programas destacados del 2020 como la Escuela de Líderes se mantendrán el próximo año.

“Continuaremos con la Escuela de Líderes en especial con pregrados y posgrados, para fortalecer el liderazgo social en el país. Sobre laa oferta institucional del MinInterior para 2021, estará el Banco de Proyectos con el objetivo de fortalecer la acción comunal en el país, por su aporte a la construcción de un mejor futuro para las comunidades.”, explicó la ministra. 

También afirmó que en el presupuesto se logró un aumento del 26% , por lo que adelantó que el Ministerio del Interior seguirá “trabajando de la mano del Congreso de la República porque los tres poderes deben trabajar de la mano para sacar a Colombia adelante”.

«Somos el Ministerio de la ciudadanía, la seguridad y la convencia», puntualizó.