El cantante Toba Zuleta murió este miércoles en una clínica de Bogotá a donde había sido internado a raíz de las complicaciones de un cáncer. Toba, de 57 años de edad, se encontraba internado en la clínica Reina Sofía en la capital de la República y la madrugada de este miércoles fue trasladado a la Santa Fe. Según se pudo conocer, el artista tuvo una crisis hipertensiva.

Toba Zuleta, cantante de la dinastía Zuleta, era reconocido por tener un color de voz parecido al de su primo Poncho Zuleta. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se expresó a través de sus redes sociales: “Murió en la capital del país el cantante Cristóbal ‘Toba’ Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares».

Cristobal Rafael Zuleta Hinojoza, más conocido como «Toba», era además presentador de un programa de televisión semanal: «Zuleteando con Toba», que se transmitía en canales locales de Bogotá, ciudad donde residía hacía varios años.

Era hijo de Rafael Zuleta, hermano de Emiliano Zuleta Baquero y siempre estuvo muy cercano a sus primos Poncho y Emiliano.

Toba Zuleta comenzó su carrera musical a los 13 años, compartiendo escenarios y grabaciones con el acordeón de «Chiche» Maestre.

La muerte de Toba ha sido lamentada en los más importantes círculos musicales del país, especialmente en el mundo del vallenato.