Nació la primera nidada de caimanes aguja en el Centro de Rehabilitación de Fauna de Cerrejón.
Para la empresa este es un hito, enmarcado en el programa de Conservación de Especies Amenazadas que tiene como objetivo lograr un repoblamiento de esta especie en La Guajira.
Los animales, propios de la Alta Guajira, permanecerán en el Centro hasta alcanzar la talla y peso adecuados para su posterior liberación en el Parque Natural Nacional Bahía Portete, ubicado al lado de la operación de Puerto Bolívar, y del cual Cerrejón ha sido vecino por 30 años, demostrando una convivencia ambiental exitosa.
Para poder llevar a cabo el proceso de reproducción, el cual es pionero en el departamento, la empresa ha realizado diferentes esfuerzos, como la adecuación de instalaciones para el sostenimiento de ejemplares adultos y el constante seguimiento realizado por expertos biólogos y veterinarios de la Fundación Omacha.
Según la multinacional, desde los inicios de los programas de Conservación de la Biodiversidad, Cerrejón ha brindado atención veterinaria y ha liberado más de 10.700 animales entre los que se encuentra una gran variedad de mamíferos, reptiles y aves. Así mismo, el programa también contempla la reproducción de otras especies como la tortuga hicotea y cuatro especies más de tortugas marinas, en colaboración con entidades como Corpoguajira, Herencia Ambiental Caribe y el Instituto Humboldt.