Jesús Herrera Martínez, Secretario de Educación Distrital

José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha posesionó la mañana de este miércoles al joven profesional del derecho Jesús Herrera Martínez, como Secretario de Educación de la ciudad, esto en la búsqueda del cumplimiento de las metas que desde el inicio de la administración se trazaron.

«¡Esta es la Administración de los jóvenes! Tenemos varios retos, uno de ellos, garantizar la permanencia educativa a través de estrategias como la alimentación y transporte escolar. También seguir creciendo en indicadores de calidad educativa para seguir mostrando buenos resultados”, puntualizó el mandatario.

Jesús Herrera Martínez, es abogado egresado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, cursó exitosamente una especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. En el ámbito laboral, ha estado vinculado a la rama judicial y ha sido juez encargado de la república. Desde el año 2017 se ha desempeñado como líder jurídico la Secretaría de Educación, sumando más de 10 años de experiencia en el sector público.

Gracias al trabajo realizado, por Jesús Herrera al interior de la sectorial, el nuevo funcionario tiene el respaldo de todos los sectores educativos; indígenas, zona rural, colegios públicos y privados de la zona urbana y del sindicato de trabajadores y empleados de la educación de La Guajira, quienes lo acompañaron en el acto de posesión.

“Desde ya empezamos a trabajar, por el inicio del calendario académico 2022, comenzamos a realizar la gestiones conseguir los recursos y solventar las necesidades y las estrategias de permanencia de transporte escolar y alimentación escolar, para garantizar el correcto inicio del calendario académico 2022”, dijo el nuevo secretario.

Con la posesión de este funcionario, la Administración Distrital de Riohacha sigue comprometida con cumplir las metas establecidas en el plan de desarrollo “Riohacha Cambia la Historia 2020-2023”.